Lebowsky FC 1 - 0 Los Kevins
Ya tenemos al primer campeón de la Superliga Holandesa. Como no podía ser de otra manera los blanquivioletas de Tilburg, el Lebowsky FC se alzó con el campeonato en el partido paternofilial de la sexta jornada, venciendo con un solitario gol de la nueva estrella de los de Tillburg, Trevor Donaldson.
Empezaron los chicos de Hugo achuchando el área del Lebowsky por medio de Felman que pudo hacer el primero en el minuto 3 pero la rechazó el meta Van Der Gijp, pero fue un espejismo ya que los jugadores de Quique, se hicieron dueños del balón y por dos veces Donaldson pudo marcar antes del descanso. La segunda parte se inició con mucho centrocampismo hasta que Trevor Donaldson, quien iba a ser si no, coge el balón en tres cuartos del campo rival combina con Cambindo y coloca el balón junto al palo haciendo el 1-0 en el minuto 53. Alegría en la grada local que veían acercarse el título ya que según escuchaban en el carrusel y con los resultados de otros campos, se sabían campeones. El partido entro en una fase brusca, siendo el punto álgido la lesión del jugador local Eck y que trajo consigo una trifulca y varias tarjetas amarillas mientras pasaban los minutos sin que ocurriera nada reseñable en el campo. Sin embargo en la banda ambos managers si tuvieron palabras subidas de tono: " A ver si me subes la paga" se le oyó decir a un indignado Hugo, "Pues a ver si recogemos el cuarto o te quedas sin Play" fue la respuesta del expectante Quique que deseaba oir los tres pitidos finales. Al final no llegó la sangre al río, y lo que si llegó fue el final del partido y un nuevo título para las arcas del LEbowsky FC y su manager Quique, auténticos dominadores de la Liga Holandesa. Enhorabuena!!
Jambos Locos 0* - 0 Errantes FC
Disputadísmo partido en el Pepino Stadium de Doetinchen entre el cuadro local, Jambos Locos y el equipo de la ciudad de Deventer, Errantes FC con distintos objetivos en juego, las Cebras Locas buscando una victoria que los alejaran del descenso y los chicos de Nacho para intentar el asalto al campeonato. Empezaron fuerte los blanquinegros con oportunidades de sus mejores jugadores de ataque De Wolf y Laerke, pero esta temporada a los chicos de Carlos les está faltando acierto para convertir esas ocasiones en goles y estar luchando por objetivos mayores. Errantes capeaba el temporal como podía y ni se acercaba al área local, solamente Zegarra y ya en la segunda parte pudo hacer el gol de la victoria y mantener la lucha por el campeonato, pero eso no ocurrió y al final reparto de puntos que no dejó contento a ninguno de los dos equipos.
U.Viera 1 - 1* Ath.Laguna
Otro interesante partido el jugado en el Nuevo Insular de Amsterdam, entre dos equipos con intereses dispares. El Viera intentando escapar del descenso con una victoria balsámica, y los laguneros del manager Alberto con la intención de achuchar al Lebowsky hasta la última jornada. Y pronto sonaron los claxons de las caravanas de los seguidores visitantes, en el minuto 3 Van Nistelrooij hacía el 0-1 con un golazo desde la frontal del área amarilla. "La abeja Maya" se adelantaba en el marcador y silenciaba el Walter Sobchak de Tillburg que escuchaban el carrusel en Twicht. Reaccionaron bien los hombres de Alfonso, por medio del chileno Rinaga que a la segunda oportunidad que tuvo puso el 1-1 en el marcador, llevando la alegría en la grada local y en Tillburg también. 2x1 como en el Carrefour. El partido se prometía trepidante con ambos equipos buscando la portería contraria, al revés que lo visto en el Jambos vs Errantes, los managers animaban a sus jugadores a luchar cada balón, quizás excesivamente, ya que antes del descanso llegó la segunda amarilla para el defensa del Viera, Van der Heijden. La segunda parte fue de dominio absoluto de los de Breda pero ni Fernandes ni Van Nistelrooij pudieron hacer el gol de la victoria que les hubiera acercado al título de la Superliga. Al final reparto de puntos en Amsterdam.
Maikelfc 0 - 2 Ohnigres FC
Duelo por todo lo bajo en Amsterdam en el MikolirioArenas entre el Maikelfc y Ohnigres FC. Los de Breda llegaban a la capital como colistas de la competición y ante el primer "Descenso Ball" que salvar si quieren seguir la próxima temporada en esta competición ideada por ellos y Jambos Locos. Los chicos de Iñaki saltaron al campo en medio de la habitual humareda del fondo Norte donde su ubican los hinchas más bulliciosos del equipo rojiblanco. Bueno en realidad y como anécdota decir que el equipaje original era totalmente blanco pero las manchas de Kalimotxo con la que siempre terminaban el partido sus jugadores, llevó a la directiva de Amsterdam a hacerlas oficial en su equipaje y así hacerlo rojiblanco. El partido empezó con doble oportunidad de Romero, el uruguayo no pudo definir ninguna para el equipo visitante, pero en una jugada donde Facundo De Pena no controló bien, fue su compañero Schijvenaar quien hiciera el merecido 0-1. Antes del descanso y ante la sopresa general sería Facundo De Pena quien hiciera el 0-2 tras jugada de Schijvenaar. El uruguayo que luce el número 5 en su camiseta, ya eso es una aberración para un delantero, se llevó el dedo a la boca y mandó a callar a su banquillo y a la grada donde estaban sus aficionados, quizás harto ya de tantas críticas recibidas ultimamente. Sergio, su manager, no quiso hacer declaraciones al respecto cuando llegó el descanso:" En realidad hay tanto humo que no veo una m...." dijo. La segunda parte fue de dominio absoluto de los de Breda, y más tras la expulsión del local De Natris, pero no se movería más el marcador ya que ni Harris ni Romero pudieron hacer el tercero. Al final del partido la grada local en un estado evidente de embiaguez le cantaban al delantero vistante la canción de Ska-P, Romero el Madero para algarabía de las dos aficiones.
Pues ya tenemos ganador de esta primera edición de la Superliga Holandesa, el Lebowsky FC se alza merecidamente con el título tras empatar solamente en la segunda jornada y el resto de victorias. Queda por saber quien será el otro equipo que acompañe al campeón en la próxima edición ( Laguna o Errantes) el resto se jugarán la permanencia. Solo dos puntos separan al 4º clasificado del 8º. Mucho por decidirse aún.